19/07/2023
Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad la Justicia condona una deuda de 241.00,00 a un matrimonio de Lleida. En situaciones similares, los Juzgados en menos de 6 meses pueden dar solución a situaciones de endeudamiento que atendidos por buenos profesionales tienen una solución satisfactoria.
El Juzgado de lo Mercantil núm. 6 de Lleida ha perdonado una deuda de 241.793 euros a un matrimonio que se vio afectado de manera directa por la crisis de 2008. El juez ha aplicado la Ley de la Segunda Oportunidad al fallar que son deudores de buena fe, de esta manera, la pareja ha sido exonerada del pasivo insatisfecho que había acumulado cada uno durante estos años.
El hombre, autónomo, venía desarrollándose profesionalmente como camionero cuando en 2009, debido al elevado volumen de trabajo que tenía y a que la perspectiva de futuro era de crecimiento, tomó la decisión de realizar una inversión con la compra de un camión, por el cual tuvo que solicitar un préstamo. Sin embargo, cuando explotó la burbuja inmobiliaria y se inició la crisis económica, el volumen de su trabajo disminuyó considerablemente, hasta tal punto que la empresa para la trabajaba quebró, dejándole a deber mucho dinero y el actor tuvo que cerrar su negocio.