• Slide-1
  • Slide-2
  • Slide-3
  • Slide-4
  • Slide-5

Impulso a la implantación de energias renovables con deducciones fiscales

Con la entrada en vigor de las medidas fiscales el 14 de abril de 2010, se ha modificado parte de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF, aplicando deducciones en renta con el fin de impulsar la implantación de energías renovables en edificios y viviendas para la obtención de una eficiencia energética así como proteger el medio ambiente.
Las novedades D.A. 29ª son principalmente: nueva deducción Deducción de 10% de las cantidades satisfechas en obras en la vivienda habitual o en la edificación en que se encuentre.
Tipo de obra: Mejora de eficiencia energética, energías renovables, mejora del medio ambiente, sustitución de instalaciones de electricidad, agua y gas; obras que favorezcan la accesibilidad al edificio o a la vivienda, instalación de infraestructuras de telecomunicaciones.
Exclusiones: Obras en garajes, jardines, piscinas e instalaciones deportivas.
Requisitos: Los pagos se harán mediante tarjeta, transferencia, cheque o ingreso en cuenta. No las cantidades en dinero de curso legal.
Base de deducción: Contribuyentes con base imponible hasta 53.007,20 euros. La base máxima de deducción varía según la cuantía de la base imponible, siendo de 4.000 euros para quienes tengas base imponible hasta 33.007,20 euros anuales. Los excesos sobre la base máxima de deducción pueden trasladarse a los cuatro ejercicios siguientes. Límite en el periodo en que se aplica la norma: 12.000 euros por vivienda habitual Concurrencia de propietarios El límite de 12.000 euros se dividirá entre los copropietarios en función de su porcentaje de propiedad en el inmueble.
El Plazo de aplicación será: aplicable desde el 14 de abril de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012. En este periodo la base acumulada de deducción no puede superar 12.000 euros por vivienda.

El equipo de profesionales de VIALOS AREA GLOBAL S.L.P espera que se sigan aplicando este tipo de medidas, para que el sector de energías renovables avanze y sea uno de los sectores que impulse la economía creando puestos de trabajo, dado que en estos momentos de crisis, hace falta reactivar este sector para solventar problemas económicos.

molinos

asesoramiento.jpg