• Slide-1
  • Slide-2
  • Slide-3
  • Slide-4
  • Slide-5

La crisis da una tregua a la energía y repunta la demanda eléctrica

La demanda de energía eléctrica peninsular en abril fue de 19.877 gigavatios por hora (GWh), un 5,5% más que el mismo mes del año anterior. Corregidos los efectos de laboralidad y temperatura, la demanda mes del año anterior. Corregidos los efectos de Eléctrica de España (REE) en el primer cuatrimestre del año el consumo alcanzó los 87.980 GWh, un 4,8% más que en el mismo periodo de 2009.
Corregidos los efectos de laboralidad y temperatura, el aumento fue el 3,6%. Durante el mes abril la generación procedente de renovables, incluyendo hidráulica, solar y eólica, alcanzó el 38,7%, frente al 29,2 % del mismo mes del año anterior. La producción con energía eólica representó el 13,2% de la producción total. Los datos de abril apuntan a una consolidación de la recuperación del mercado eléctrico, despues de la caída la primera desde que se tienen registros. Precisamente la caida de la demanda por menor consumo de la industria (afectada por la crisis económica), es la base de los problemas que está teniendo en estos momentos el sector eléctrico. Ahora sobra capacidad de generación. Renovables y otros sistemas mantienen una gran pugna por hacerse un hueco.

Además de los datos de demanda, REE y que gestiona la red de alta tensión en España, también presentó ayer resultados. El beneficio neto fue de 104,6 millones en el primer trimestre, un 13,4% más.La cifra de negocio ascendió a 319,8 millones de euros entre enero y marzo, un 9,5% superior a la del primer trimestre de 2009.

nature

atencion_directa.jpg